Vino en Rama Jóven

Vino Joven en Rama

Vino elaborado con cualquiera de las variedades de uva autorizadas (Pedro Ximénez, Montepila, Layren, Torrontés, Balady Verdejo, Macabeo, Chardonnay, etc) por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles pero con un grado de alcohol máximo de 13,5% Vol.

Suelen ser vinos frescos, alegres, de mayor acidez porque la uva para obtenerlos se vendimia 15-20 días antes que si fuéramos a elaborar otros vinos, de esa forma conseguimos aromas más varietales, más verdes, mayor acidez y menos grado de alcohol, que no necesitamos porque no van a ser vinos sometidos a crianza.

Comprar Vino Jóven en Rama

MARIDAJE Y ARMONÍA

Los vinos jóvenes en rama son vinos ligeros, frescos, vivos y agradables que deben tomarse fríos entre 7-10 ° C. Armonizan perfectamente con mariscos, pescados, quesos ligeros, arroces y pastas. Son tambien buenos compañeros de los aperitivos ligeros y creativos.

RECETAS

Blanco Joven Trece Lagares

Vino totalmente límpido y brillante. De color amarillo pálido, pajizo, con ligeras tonalidades verdosas y elegantes reflejos dorados.

Es un vino con una gran intensidad aromática que ofrece notas de fruta tropical, destacando el plátano. Apreciamos un aroma fresco y penetrante, con reminiscencias de cítricos y flores blancas.

En boca es ligero y no presenta una acidez muy pronunciada. Resulta amable y elegante, con buena estructura y con agradables recuerdos de fruta blanca fresca.

Verde Sur

TIPO DE VINO:  Vino Blanco afrutado sin envejecimiento.


ELABORACIÓN: Las uvas de este vino proceden del pago de Moriles, un viñedo con 15 años de antigüedad con orientación sur situado a 400 m de altitud situado en los mejores Pagos de Moriles Altos . La vendimia de la uva se realiza manualmente en cajas de 18 kg. La fermentación alcohólica es en depósitos de acero inoxidable durante aproximadamente 12-14 días a una temperatura de 17ºC.

VARIEDADES:  100 % Pedro Ximenez.

GRADO ALCOHÓLICO: 13'5% vol. 

TIPO DE BOTELLA: 
Rhin Verde de 75 cl.

Comentario del Comité de Cata:  Es un vino pálido, limpio, brillante, transparente, amarillo pajizo y con tonos verdes. De aroma muy afrutado con recuerdos a uva, manzana, pera y melocotón. De sabor característico a la uva Pedro Ximénez, seco, con una acidez acentuada e importante afrutado en boca, siendo fácil de beber.