Zona de Calidad Superior
A continuación, os hablamos de la zona de Moriles Altos.
Zona de Calidad Superior
MORILES ALTOS
“Los Altos de Moriles se componen por suelos altamente calizos y formados sobre la tosca hojaldrada del Oligoceno superior. Posee una estructura geológica que transmite al suelo que de ella se deriva en condiciones xéricas, y que explican muchas de las excepcionales propiedades físicas de este suelo de viñedo de inmensa calidad.
Difícilmente cabe imaginar que se junten más características favorables para la cepa de viñedo en un clima cálido y seco que las que aportan el suelo excepcional y el suelo singularísimo de los Pagos de Moriles.”
El viñedo, el clima y el suelo de Montilla-Moriles. Garcia del Barrio, I., Sanz, F., Lopez,L.
ZONA Y CRIANZA
Más información
LA ZONA: Los vinos generosos de Montilla-Moriles constituyen un mundo aparte dentro del universo de la Enología. La combinación del suelo -las albarizas- el clima, y la uva de la variedad Pedro Ximénez da lugar a unos vinos muy singulares que no dejan indiferente al que los prueba.
La zona vitivinícola se extiende al sur de la provincia de Córdoba. Los ríos Genil y Guadajoz limitan sus fronteras oriental y occidental, en tanto que el Guadalquivir al norte, y las sierras de la Subbética, al sur, delimitan su contorno.