Vino en Rama Amontillado

Vino Amontillado en Rama

Es el nombre que damos en Andalucía a un vino que ya siendo Vino Fino ha perdido el Velo de Flor o hacemos que lo pierda. Se dice que es el Rey de los Vinos Generosos Andaluces por sus características organolépticas y su complejidad aromática y de boca. También han sido llamados Vinos de Pañuelo o Vinos de Olor, porque eran utilizados como fragancia en los pañuelos de los Sres. en los tiempos en los que no había pasta para perfumes. Prueba y verás!

El nivel de alcohol puede variar, bien porque se concentra y aumenta de manera natural por las mermas o porque se adiciona en pequeña cantidad. Cuando esto ocurre, el velo que protegía al vino de la oxidación desaparece porque las levaduras no soportan tal nivel de alcohol y mueren, dejando expuesto al vino al efecto del oxígeno del aire del vacío que tiene cada bota, por lo que se oxida, como si fuera una manzana pelada.

Este hecho cambia el proceso de transformación de sustancias, ahora tienen más importancia los aromas y sabores tostados que se producen con la oxidación. La madera del roble se deja notar más, pero este vino ha tenido una larga vida bajo el efecto del velo de flor por lo que combina a la perfección, si tienes paciencia y ganas de detectarlo, las propiedades y características de un vino fino de -crianza biológica- y de lo que ahora es, un vino con -crianza oxidativa-. Son dos vinos en uno. Vas a notar a la vez, entre otras, cualidades de panadería -efecto del velo- con aromas y sabores evolucionados producidos por la oxidación de sustancias.

¡Una verdadera joya de los Vinos Generosos de Andalucía!

Comprar Vino Amontillado en Rama

Vino Amontillado en Rama de Bodegas y Lagares de Moriles y Montilla

Amontillado Lagar de los Frailes

Este amontillado es uno de nuestros tesoros mejor guardados y nuestro vino más tranquilo. Nada más y nada menos que 25 años de edad, el rey de la bodega, criado mediante sistema de criaderas y soleras.

Un amontillado diferente, con más tiempo de crianza biológica que de oxidativa, y eso se aprecia en su color cobrizo, con destellos naranjas, pero sin olvidar otros matices de color que delatan  su procedencia de los finos más antiguos de la bodega.

Un vino limpio y brillante. En nariz es intenso,  destacando los aromas ahumado, bollería y avellanado. Es un vino complejo y profundo, con aromas dulzones caramelizados junto a un punto de naranja amarga y cacao que luego aparecen por retronasal. En boca es cálido y el recuerdo de su aroma persistente lo dota de una gran personalidad.

Amontillado Bodegas el Monte

Vino en Rma Amontillado elaborado por Bodegas el Monte, procedente de sus viñedos situados en la zona de Calidad Superior Moriles Altos de la Denominación de Origen Montilla Moriles.

Amontillado Viejísimo Poley

Autenticidad es lo que encuentra el catador al disfrute de Marqués de Poley. Vinos elaborados sobre mostos clasificados, criados de forma única y llevados a embotellar en su momento ideal.

Image

Contacta con los productores

Image
Síguenos en redes sociales

Estamos en la Campiña Sur Cordobesa - Centro de Andalucía

El marco de Moriles y Montilla está localizado en el centro geográfico de Andalucía, en la Campiña Sur Cordobesa, con excelentes conexiones y accesos desde todos los puntos del Sur de España.

Contacta con los elaboradores

Image
Síguenos en redes sociales

Estamos en la Campiña Sur Cordobesa - Centro de Andalucía
+34 902 18 11 22

El marco de Moriles y Montilla está localizado en el centro geográfico de Andalucía, en la Campiña Sur Cordobesa, con excelentes conexiones y accesos desde todos los puntos del Sur de España.

Más información

©2021 Vinoenrama.es