Lagar de los Frailes
Afamados elaboradores y apasionados del #vinoenrama.
Visitando su página web, descubrirás sus vinos y su historia.
Conoce el Lagar de los Frailes
Catar un vino de LAGAR DE LOS FRAILES es volver un siglo atrás, un viaje a la esencia de unas tierras con Denominación de Origen, embriagarse del aroma a crianza biológica y madera de las más antiguas bodegas, o pasear entre viñas contemplando un paisaje que bien podríamos llamar "la Toscana Cordobesa".
El Lagar de los Frailes tiene sus orígenes en el Siglo XIX. Está situado al sur de Córdoba, pleno corazón de" Moriles Altos", zona de calidad superior por las beneficiosas características de sus tierras albarizas. Una de sus principales singularidades es su bodega parcialmente enterrada, que guarda más de 300 botas de roble americano y conforma una de las más espectaculares soleras estáticas del Andalucía.
Rodeando las bodega se extienden 11 hectáreas de uva de la variedad de PX, la protagonista de la zona, que alcanza su maduración natural máxima acohólica con ayuda de un clima extremadamente seco y soleado, de ahí que sus vinos no tengan alcohol añadido.
Todos los vinos que se crían en nuestro lagar son EN RAMA, sin ningún tipo de tratamiento ni filtrado, vinos que llegan directamente a la copa de la forma más natural, guardando lo mejor de sí mismos.
Entre ellos destacan los finos que son especialmente salinos y presentan notas frutales, cítricas y florales que brotan de sus años en crianza biológica. También son destacables los tesoros amontillados, que han dormido en sus barricas de roble durante más de 30 años.